30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Video de orgía de senador Juan Carlos Galaverna desata polémica en Paraguay

La Fiscalía guaraní investigará un posible estupro del legislador oficialista tras revelarse que una de las mujeres que participó era menor de edad.

Video de orgía de senador Juan Carlos Galaverna desata polémica en Paraguay. (infobae.com)
Video de orgía de senador Juan Carlos Galaverna desata polémica en Paraguay. (infobae.com)

(Asunción/DPA)
La Fiscalía de Paraguay investigará un posible estupro del senador oficialista Juan Carlos Galaverna, tras divulgarse un video en el que participa de una orgía con presuntas menores de edad.

Una de las mujeres, identificada como Vanesa Trinidad, declaró este martes a la prensa asegurando que participó de ese encuentro, que eran solamente dos mujeres y que el hecho ocurrió “hace tres o cuatro años”, cuando ella era menor de edad.

Galaverna, que es uno de los senadores más veteranos e influyentes del gobernante partido Colorado de Paraguay, ha mantenido silencio desde que estalló el escándalo, el fin de semana.

Emilio Cubas, miembro de la Junta Directiva del partido, habló de la posibilidad de que el video sea un “chantaje”, pero no aportó más elementos sobre sus presunciones.

Cubas denunció que “existen otros vídeos y que salen del Senado”. “Y me dicen periodistas que no solo hay uno y que no solo es del senador Galaverna”, añadió.

El senador ‘colorado’ Arnoldo Wiens está de acuerdo en que se investigue el caso. “Tenemos que investigarnos todos” y “debatir qué estilo de vida queremos para el futuro de nuestra república, qué costumbres difundimos”, declaró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Blas Llano, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), opinó que es un tema privado, por lo cual no es partidario de ninguna investigación.

Similar es la posición del expresidente, exobispo y actual senador Fernando Lugo, quien respondió a una consulta de periodistas: “¿Quién de ustedes no ha hecho algo similar?”.

Si el caso de Galaverna se investiga, “¿eso significa que tampoco puedo tomar un vinito en mi casa?”, agregó Fernando Lugo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.