Un mostrador de uno de los centros comerciales de Caracas, en Venezuela, causó polémica en el país debido a que los maniquís —lejos de mostrar nuevas prendas— destacan por mostrar a las “niñas” embarazadas.
Esta es una iniciativa de la ONG Construyendo futuros, que busca generar conciencia sobre el embarazo adolescente.
Según las cifras del Fondo de Población de Naciones Unidas, el mencionado país tiene una de las tasas más altas de embarazo en adolescentes en la región, con 101 nacimientos por cada 1,000 mujeres de 15 a 19 años de edad, solo superado por Nicaragua (109) y Honduras (108).
Dos niños y tres niñas en avanzado estado de gestación comparten el escaparate que simula un aula de clases, y que atrapa aún más la atención de los transeúntes debido a la camisa azul de los cinco maniquíes, color que identifica a los alumnos de 12 a 15 años que van a las escuelas venezolanas.
“Nuestro objetivo principal es que la gente hable del tema, que no sea un tabú”, indicó la presidenta y fundadora de esta ONG, Thalma Cohen.
Junto al mostrador se pueden ver también datos relacionados al embarazo adolescente. “Una madre prematura no podrá continuar sus estudios y así interrumpe su desarrollo natural”, advierte una de las pizarras donde se pueden leer los mensajes.
Cabe recordar que la iniciativa se mantendrá hasta enero en el centro comercial. “La idea es que sea itinerante, que podamos ir a otros centros a nivel nacional”, reveló Cohen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.