BOGOTÁ (AP).– El Gobierno de Venezuela aseguró el respaldo de los gobiernos de América Latina y el Caribe en su carrera por lograr una conquista diplomática que siempre le fue esquiva a Hugo Chávez: un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El apoyo unánime a la candidatura de Venezuela para representar a la región en esa instancia clave se tomó en una reunión a puerta cerrada ocurrida el 23 de julio en la sede de la ONU en Nueva York, según Amín Cruz, diplomático dominicano en la ONU que presidió dicho encuentro.
Venezuela aún debe lograr una mayoría de dos tercios de los 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU, que sesionarán el 24 de setiembre, pero que votarán en secreto en octubre.
Si Venezuela gana un asiento en el Consejo de Seguridad, es probable que una de las hijas de Chávez, María Gabriela, tome el micrófono tras ser nombrada embajadora alterna de su país ante la ONU.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.