A dos días de realizarse las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna, en Venezuela , la tensión entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro aumentó.
“Se prohíbe en todo el territorio las manifestaciones públicas, concentraciones y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.
Por su parte, la oposición respondió que extenderán por todo el país la protesta convocada y anunció que si el Gobierno no da marcha atrás, “boicotearán” la votación.
De otro lado, durante el cierre de campaña, el mandatario venezolano planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones de este domingo, aunque ratificó que su proyecto no tiene reversa.
Tenga en cuenta
- El Ministerio Público confirmó dos muertes más durante el paro de 48 horas. Cifra de fallecidos aumentó a 108.
- Según la encuestadora local Datanálisis, el 80% de los venezolanos rechaza la iniciativa de Maduro de cambiar la Carta Magna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.