15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Hijo de Hugo Chávez es investigado por nexos con el narcotráfico

Habría utilizado aviones del Estado para transportar droga, según la periodista del diario español ABC Emili J. Blasco.

DE LA CÚPULA. Leamsy Salazar (círculo) ahora acusa a chavistas. (infobae.com)
DE LA CÚPULA. Leamsy Salazar (círculo) ahora acusa a chavistas. (infobae.com)

El diario español ABC aseguró el martes que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, estaría siendo investigado por EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico. Y ayer sumó un nuevo personaje: el hijo del ex mandatario Hugo Chávez.

“Es un caso no reciente de aviones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) utilizados por el hijo de Chávez para transportar droga. Más allá, no sé”, señaló Emili J. Blasco –el periodista del medio español– al canal colombiano NTN24.

Cabello se pronunció sobre la denuncia en su contra. “(Esta denuncia) tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí”, sostuvo.

No obstante, el chavista reconoció que el capitán Leamsy Salazar, quien se habría asilado en los Estados Unidos para acusarlo de supuestos nexos con el narcotráfico, trabajó con él durante algunos meses, pero aseguró que no fue su jefe de seguridad.

(Caracas/Agencias)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.