El diario español ABC aseguró el martes que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, estaría siendo investigado por EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico. Y ayer sumó un nuevo personaje: el hijo del ex mandatario Hugo Chávez.
“Es un caso no reciente de aviones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) utilizados por el hijo de Chávez para transportar droga. Más allá, no sé”, señaló Emili J. Blasco –el periodista del medio español– al canal colombiano NTN24.
Cabello se pronunció sobre la denuncia en su contra. “(Esta denuncia) tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí”, sostuvo.
No obstante, el chavista reconoció que el capitán Leamsy Salazar, quien se habría asilado en los Estados Unidos para acusarlo de supuestos nexos con el narcotráfico, trabajó con él durante algunos meses, pero aseguró que no fue su jefe de seguridad.
(Caracas/Agencias)
Seguir a @Peru21pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.