30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles ante Fiscalía por caso Odebrecht

El opositor venezolano es acusado de haber recibido presuntamente US$3 millones en sobornos de la constructora brasileña.

Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles ante Fiscalía por caso Odebrecht. (EFE)
Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles ante Fiscalía por caso Odebrecht. (EFE)

Nadie se salva. El opositor venezolano Henrique Capriles fue denunciado este viernes ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido US$3 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha acusación fue realizada por la ONG Frente Anticorrupción Venezuela.

“Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación”, indicó Luis Tellerías, presidente de la ONG.

Tellerías consigna en su denuncia que existen “nuevos elementos” adicionales a los que publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal donde se afirma que Odebrecht tuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda, entonces liderada por Henrique Capriles.

En diálogo con la agencia EFE, Tellerías precisó que la ONG estima que Henrique Capriles también recibió financiamiento para su campaña presidencial en 2013 y para su partido Primero Justicia (PJ).

Por su parte, Henrique Capriles se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ministerio Público, pues asegura que como funcionario público nunca firmó contratos con la empresa Odebrecht.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.