El Vaticano controlará el uso con fines de lucro no permitido de la imagen del papa y de sus símbolos, informó este miércoles la secretaría de Estado en un comunicado.
Además, “efectuará sistemáticas acciones de vigilancia” dirigidas a “interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente registradas” en la venta de objetos sobre el papa Francisco o símbolos oficiales de la Santa Sede.
La dirección de la sala de prensa de la Santa Sede explicó que esta medida está dirigida a “proteger la imagen del Santo Padre y los emblemas oficiales ante casos de uso ilícito con fines de lucro no autorizados”.
La vice directora de la Oficina, Paloma García Ovejero, dijo que “el comunicado hace referencia a todas las cosas de valor que se venden o as la gente que gana dinero usando la imagen del Papa”.
“Hablamos del producto y del uso de imágenes del Papa o del escudo pontificio de la Santa Sede que se explota” en términos económicos, añadió.
En numerosos puestos callejeros y tiendas de Roma es posible encontrar infinidad de productos no oficiales decorados con los símbolos del pontífice.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.