27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vaticano niega que el papa Francisco tenga un tumor cerebral

Portavoz de la Santa Sede calificó el reporte del diario Quotidiano Nazionale como un “grave acto de irresponsabilidad”.

Vaticano niega que el papa Francisco tenga un tumor cerebral. (AP)
Vaticano niega que el papa Francisco tenga un tumor cerebral. (AP)

El Vaticano negó de manera tajante que el papa Francisco tenga un tumor benigno en el cerebro, como asegura este miércoles un diario italiano, información que calificó de “irresponsable” tras reiterar que el pontífice “goza de buena salud”.

[Papa Francisco pidió perdón por escándalos que sacuden a la Iglesia Católica]

“La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención”, lamentó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Ante un centenar de periodistas, Lombardi desmintió por segunda vez este miércoles en forma oficial la noticia de que el papa Francisco está enfermo y precisó que la “verificó” con el directo interesado.

[Papa Francisco indigna a las víctimas de abusos sexuales del clero en Chile por este video]

“He hecho las verificaciones oportunas, inclusive con el Santo Padre, quien goza de buena salud”, aseguró Lombardi.

Según el Quotidiano Nazionale (QN), “una pequeña sombra” fue detectada en un examen médico del papa Francisco, efectuado hace siete meses por un especialistas japonés, el profesor Takanori Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa (Toscana).

[Papa Francisco solicitó una Iglesia abierta, pero no en favor del matrimonio gay]

El profesor habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno, según QN.

“Usted no necesita ningún tipo de intervención porque el pequeño tumor se puede curar”, le dijo el especialista según un miembro de la clínica que cita el periódico.

Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini reafirmó la veracidad de la información.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.