(Montevideo/EFE)
Seis de cada diez uruguayos se oponen a la ley que regula el cultivo y consumo de marihuana y están a favor de derogarla, según una encuesta telefónica publicada hoy por la consultora Cifra.
El 64% de los encuestados está en desacuerdo con la ley, impulsada por el presidente José Mujica y aprobada hace siete meses por el parlamento uruguayo, mientras que el 27 % la apoya. El resto no tiene opinión definida o prefiere mantenerla en reserva de acuerdo.
Por otro lado, la desaprobación de ley trepa al 86 % entre quienes se declaran votantes de los partidos políticos tradicionales. El 46% de quienes se definen como votantes de la coalición de izquierda Frente Amplio la apoyan, el 41% se opone y el 13% no tiene posición formada o no opina.
Consultados sobre la posibilidad de derogar la ley o dejarla vigente para ver si funciona, el 62% de los consultados dijo que es mejor derogarla cuanto antes, 32 % se inclinó por dejarla vigente y 6 % no lo tiene claro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.