28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidades estatales protestan contra políticas de Mauricio Macri

Los manifestantes acudieron con reclamos por un aumento del presupuesto destinado a las universidades.

Sindicatos estudiantes marchan por las principales calles de Argentina (politicargentina.com)
Sindicatos estudiantes marchan por las principales calles de Argentina (politicargentina.com)

Miles de docentes, estudiantes y trabajadores de distintas universidades estatales argentinas colapsaron hoy el centro de la ciudad de Buenos Aires con una protesta contra las medidas económicas y la política educativa del Gobierno de Mauricio Macri.

[Cristina Fernández y su hijo son imputados por cohecho en caso ‘Los Sauces’]

Los manifestantes acudieron con reclamos por un aumento del presupuesto destinado a las universidades, por incrementos salariales para los docentes que acaban de iniciar sus negociaciones y por mejoras en la infraestructura de las distintas instituciones.

Los distintos sindicatos de docentes y 15 federaciones estudiantes se dieron cita en la plaza Houssay y luego se dirigieron al Ministerio de Educación. Hugo Yasky, histórico dirigente de los docentes en Argentina, consideró también que la marcha “expresa un rechazo ante el ajuste que están sufriendo los sectores populares”.

Por su parte, Vanina Biasi, delegada gremial en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, dijo que la marcha es “fundamental para torcerle el brazo” no solo al Ejecutivo nacional sino a los gobiernos provinciales.

En ese sentido, el ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, destacó ayer en el Senado que el inicio de las negociaciones con los docentes comenzará antes de que venza el acuerdo del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.