Luego de las diversas especulaciones sobre el deceso del asesino Chris Harper Mercer, el joven norteamericano que baleó a nueve personas en la universidad de Oregon (Estados Unidos), las autoridades informaron oficialmente que el autor del tiroteo se suicidó en una de las aulas del recinto.
Jim Burge, jefe de Policía de la ciudad de Roseburg, contó que el autor del tiroteo en Oregon se enfrentó a dos agentes que llegaron a la escena después de la matanza y que, tras ser alcanzado por una bala, ingresó al aula de clases y se suicidó.
“Cuando el atacante resultó herido, entró en el aula de nuevo, se puso al frente de la clase, se disparó y murió”, dijo Burge a los periodistas, calificando a los dos policías de héroes tras el tiroteo en Oregon.
Nuevos detalles han ido apareciendo luego de esta matanza, que ocurrió el pasado 1 de octubre en el Umpqua Community College de la localidad de Roseburg, en Estados Unidos.
[EEUU: Masacres dejan 40 veces más muertos que ataques terroristas en los últimos 10 años]
El autor del tiroteo en Oregon fue identificado como Chris Harper Mercer, un joven de 26 años que tenía problemas mentales y que estaba fascinado con las armas. Oficiales de la Policía señalaron que en la investigación recuperaron 14 armas de fuego del asesino, incluidas seis encontradas en el lugar del tiroteo.
Para este viernes, está programado que el presidente Barack Obama se reúna con las familias de las víctimas del último tiroteo masivo registrado en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los ciudadanos de la localidad aceptaron la invitación, pues acusan al mandatario de politizar la tragedia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.