22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía descarta vínculos del autor del tiroteo en Munich con Estado Islámico

El germano-iraní de 18 años era un pistolero solitario que estaba en tratamiento por depresión y en su vivienda se encontraron libros sobre matanzas masivas.

Tiroteo en Munich: Policía descarta vínculos del autor de la matanza con Estado Islámico. (USI)
Tiroteo en Munich: Policía descarta vínculos del autor de la matanza con Estado Islámico. (USI)

David Sonboly, el joven germano-iraní de 18 años que en Múnich (Alemania) disparó a 9 personas causándoles la muerte y luego se suicidó, no tiene ninguna vinculación con el Estado Islámico ni con ningún otro grupo terrorista, concluyó la Policía.

“En base a los registros, no hay indicios de ningún tipo de una conexión con Estado islámico (…) “Se encontraron documentos sobre tiroteos masivos, de modo que el perpetrador obviamente investigó sobre este tema intensamente”, dijo el jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrae

Los investigadores determinaron que el atacante no se inspiró en la militancia islamista para perpetrar el ataque. Sonboly estaba en tratamiento por depresión y en su vivienda encontraron libros sobre muertes de gran alcance.

Uno de ellos se llamaba ‘Amok —término alemán que se refiere a las matanzas masivas provocadas por un acceso de locura—, por qué matan los estudiantes’.

La Policía sospecha que el joven usó una cuenta falsa con el nombre de una chica en esa red social para invitar a la gente McDonalds, donde cometió el ataque.

También creen que Sonboly pudo haberse inspirado en la celebración del quinto aniversario de la matanza perpetrada en Noruega por Anders Breivik (asesinó a 69 asistentes a un campamento juvenil de verano), que se celebraba el mismo día en que realizó el ataque.

Después de que la policía registró la habitación del atacante, donde encontraron un libro sobre tiroteos provocados por adolescentes, el jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrae, prácticamente descartó un vínculo islamista en el atentado.

El tiroteo de Múnich, en que otras 27 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, fue el tercer acto de violencia contra civiles en Europa Occidental, y el segundo en el sur de Alemania, en ocho días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Munich