26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Theresa May será la próxima primera ministra del Reino Unido [Video]

La ministra Andrea Leadsom abandonó la carrera para suceder a David Cameron, quien anunció que renunciará el miércoles.

Theresa May será próxima primera ministra del Reino Unido. (Reuters)
Theresa May será próxima primera ministra del Reino Unido. (Reuters)

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra del Reino Unido ya que David Cameron acaba de anunciar ante su residencia de Downing Street que renunciará este miércoles, día en que acudirá al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

[Reino Unido: Theresa May y Andrea Leadsom disputarán cargo de primera ministra]

Todo esto ocurre luego que la otra candidata a suceder a Cameron, la ministra de Energía, Andrea Leadsom, renunció a sus aspiraciones y dejó sola a la titular del Interior, Theresa May, sola en carrera.

Más temprano, Leadsom comentó que tenía un respaldo menor al de Theresa May y que si ella accediera al cargo de primera ministra, tendría problemas para unir al partido.

[Boris Johnson, promotor del Brexit, abandona carrera por suceder a David Cameron (Video)]

“Theresa May lleva más de un 60% de apoyo del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el brexit y ha prometido hacerlo. “Por lo tanto, estoy retirándome de la elección”, expresó Leadsom y agregó que le daría su “total apoyo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.