El sistema ferroviario de Suiza (Schweizerische Bundesbahnen) acusó a Apple por copiar el diseño del reloj colocado en las estaciones de tren a lo largo del país para la nueva versión del sistema operativo iOS 6.
La nueva aplicación Cloсk de iPad muestra los relojes análogos con una división grafica en lugar de las cifras, con un horario y minutero negro y un segundero rojo.
Schweizerische Bundesbahnen refrendó que el modelo en cuestión lo elaboró el diseñador Hans Hilfikeren en 1944 y se convirtió en un símbolo del sistema ferroviario del país, que está debidamente registrado.
“Estamos orgullosos de que Apple usara el reloj del sistema ferroviario suizo. Confirma una vez más el valor de su diseño. Pero la compañía lo hizo sin autorización”, dijo Christian Ginsig, representante de Schweizerische Bundesbahnen, según el portal Actualidad RT.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.