26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking advirtió que los avances científicos provocarían la extinción de la humanidad

Una guerra nuclear, el calentamiento global y un virus genéticamente modificado son algunos de los escenarios provocados por el hombre que pone en riesgo al mundo.

Stephen Hawking advirtió que los avances científicos provocarían la extinción de la humanidad. (AFP)
Stephen Hawking advirtió que los avances científicos provocarían la extinción de la humanidad. (AFP)

El científico Stephen Hawking advirtió que los avances científicos y tecnológicos realizados por el hombre podrían provocar la extinción humana y alertó que entre los riesgos que ponen en peligro la continuidad de la humanidad está una guerra nuclear, el calentamiento global y la modificación genética de un virus.

El astrofísico británico, Stephen Hawking, relató durante una ronda de preguntas de las Conferencias Reith de la cadena BBC que existen muy bajas probabilidades de que un desastre en el planeta acabe con nuestra especie.


[Stephen Hawking: “Las mujeres seguirán siendo el misterio más intrigante”]

“A pesar de que las probabilidades de que en un año determinado ocurra un desastre en la Tierra son bastante bajas, todo suma con el tiempo. Se hace casi una certeza en los próximos 1.000 o 10.000 años”, explicó el científico Stephen Hawking al auditorio.

Sin embargo, el astrofísico supone que para ese tiempo los humanos ya habríamos colonizado otros planetas o estrellas, por lo que “un desastre en la Tierra no significará el fin de la raza humana”. Del mismo modo, Sthephen Hawking pronosticó que en al menos cien años no estableceremos colonias autosostenibles.

[Stephen Hawking: 10 frases para celebrar sus 74 años]

Stephen Hawking, quien sufre de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), ya había anunciado los peligros que encierra la inteligencia artificial (IA) y aseveró que “el riesgo real respecto a la IA no es la maldad, sino la competencia”.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a reconocer los peligros y controlarlos. “No vamos a dejar de progresar, tampoco vamos a revertir (lo que hemos progresado). Soy un optimista, creo que lo podemos lograr”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.