Starbucks va a empezar a vender alcohol en miles de tiendas. Además de vino y cerveza, después del menú de las 4 p.m., donde incluirá enrollados de tocino, macarrones con queso, fondue de chocolate, entre otros.
“El lanzamiento se llevará a cabo dentro de varios años”, dijo el director de operaciones de Troy Alstead dijo Bloomberg.
Starbucks probó por primera vez la idea en 2010 en una tienda de Seattle y luego en otras 25 localidades de Chicago, el sur de California y en Atlanta a partir de 2012.
“Al llevar el programa de la noche a las tiendas, hay un aumento significativo en las ventas”, dijo Alstead. “El menú ampliado se adapta mejor en las bulliciosas áreas urbanas cerca de otros restaurantes y teatros”, agregó.
Starbucks siempre estuvo en constante expansión. En los últimos tres años, la compañía con sede en Seattle, compró la compañía de jugos Evolution Fresh Inc. por US $30 millones, La Boulange, una panadería Bay Area, por $100 millones, y la cadena de té Atlanta Teavana Holdings Inc. para $ 620 millones.
Starbucks incluso venderá un té de celebridades aprobado. Oprah Winfrey anunció en la reunión anual de Starbucks el miércoles que iba a respaldar la marca. “Oprah Chai Tea” se lanza al mercado el 29 de abril en las dos tiendas de Starbucks y Teavana, cuya recaudación se destinará a organizaciones benéficas de educación incluyendo la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.