28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte propone a EEUU investigar juntos el ciberataque a Sony

Ministerio de Asuntos Exteriores del país comunista negó estar detrás del hackeo y lo calificó como un “rumor infundado”.

Sony Pictures fue hackeada y amenazada por piratas informáticos. (AFP)
Sony Pictures fue hackeada y amenazada por piratas informáticos. (AFP)

Corea del Norte negó este sábado cualquier tipo de responsabilidad en el ciberataque que sufrió Sony Pictures y propuso a Estados Unidos investigar de forma conjunta lo ocurrido.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) culpó a Corea del Norte de los ciberataques que llevaron al estudio de cine a cancelar el estreno de The Interview, una comedia en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano rechazó esa acusación, que calificó de “rumor infundado”, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“Tenemos una forma de probar que no tenemos nada que ver con el caso”, afirmó un portavoz del ministerio surcoreano.

“Estados Unidos debería tener en cuenta que enfrentará graves consecuencias si rechaza nuestra propuesta de investigación conjunta”, advirtió también el portavoz.

El FBI concluyó que en el ciberataque que sufrió Sony en noviembre pasado se utilizó “malware” empleado previamente por piratas informáticos norcoreanos y que la infraestructura usada coincidió con otras “ciberactividades maliciosas” vinculadas con Corea del Norte.

El ataque fue similar a uno previo en marzo pasado contra bancos y medios de comunicación de Corea del Sur perpetrado por Pyongyang, aseguró el FBI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.