19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Somalia: Atentado terrorista en hotel dejó 18 muertos

Cinco yihadistas se disfrazaron para ingresar al hospedaje y empezar el ataque desde adentro.

Duro golpe contra Somalia. (AFP)
Duro golpe contra Somalia. (AFP)

Un doble atentado contra el hotel Sahafi a cargo del grupo yihadista Al Shabab causó la muerte de 18 personas en Somalia, entre las cuales se encuentran diputados y militares.

Según información oficial, el ataque fue perpetrado por cinco miembros del grupo terrorista que entraron al hotel vistiendo el uniforme de los soldados de la misión Unión Africana en Somalia (Amisom) para burlar la seguridad del establecimiento.

Una vez adentro, hicieron explotar un coche cargado de explosivos y, posteriormente, detonaron otro artefacto dentro del hotel, el cual es frecuentado por diputados, funcionarios del gobierno somalí y periodistas.

Las explosiones fueron seguidas por un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de Somalia que culminó con la muerte de todos los terroristas.

Entre las víctimas se encuentra el ex jefe de las fuerzas armadas de Somalia Abdikarin Dhegabadan, varios militares y diputados.

TENGA EN CUENTA

  • El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, anunció el inicio de una ofensiva contra el grupo yihadista.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque y reiteró su compromiso de apoyar la lucha contra el terrorismo en el país.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Somalia