Al menos 8 personas murieron en un doble atentado suicida contra un popular hotel y un restaurante ubicados frente al mar en Mogadiscio (Somalia), informó la Policía.
Un auto cargado con explosivos impactó contra el hotel Beach View en la playa Lido de Somalia y luego cuatro presuntos milicianos del grupo Al Shabaab abrieron fuego en el lugar, indicó un portavoz policial.
“Después de la explosión vi a al menos cuatro hombres armados correr hacia el hotel y disparar a todos dentro y alrededor del hotel”, aseguró un testigo a la agencia dpa. “Logré escapar con heridas leves, pero hubo gente que murió en el lugar”, añadió.
En un restaurante cercano se escuchó otra explosión. “Creemos que la segunda explosión fue obra de un atacante suicida”, señaló el vocero policial. Entre las víctimas hay civiles y guardias de seguridad.
“Es muy difícil para las ambulancias y los rescatistas ayudar a las víctimas debido al fuerte tiroteo entre las fuerzas de seguridad, los guardias privados de los lugares atacados y los atacantes”, señaló un rescatista.
Al Shabaab se adjudicó la responsabilidad por el ataque en un mensaje difundido en la radio Andalus de Somalia.
Los hoteles y restaurantes de Lido suelen ser visitados por funcionarios del gobierno de Somalia y empresarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.