26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"¡Solo salven a mis hijos!", el devastador pedido de las víctimas del incendio en Londres [VIDEO]

Bebé se salvó al ser atrapado por uno de los transeúntes, luego de ser lanzado por su madre desde el noveno piso.

Incendio en Londres: Bebés eran lanzados por las ventanas para salvarlos del fuego (AP)
Incendio en Londres: Bebés eran lanzados por las ventanas para salvarlos del fuego (AP)

El incendio de la torre Grenfell, en la ciudad de Londres, fue escenario de dramáticas escenas en las que —según testigos— se lanzaron bebés por las ventanas en un intento por salvarlos de las llamas.

Incendio de grandes proporciones consume edificio de 27 pisos en Londres

Los gritos de los residentes atrapados en el edificio eran desgarradores, según los testigos, escuchaban pedidos para que atraparan a sus bebés a través de las ventanas de los pisos superiores.

Samira Lamrani, una de las testigos del fatal incendio, notó que una mujer gritaba desde el “el noveno o décimo piso” para luego dejar caer a su bebé envuelto en sábanas, quien afortunadamente fue atrapado por un hombre que corrió en medio de la multitud expectante, según informa el Daily Mail.

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando. Las ventanas estaban entreabiertas, una mujer señalaba que estaba a punto de arrojar a su bebé y si alguien podía atrapar a su bebé, pude ver a la gente desde todos los ángulos, golpeando y gritando pidiendo ayuda”, relata Lamrani sobre lo acontecido en Londres.

La duquesa de Cambridge visitó a los heridos del ataque al puente de Londres [FOTOS]

La Policía londinense ha confirmado la muerte de 17 personas durante el incendio, aunque puede que la cifra aumente conforme se hacen las investigaciones al respecto. Además dejó más de 70 personas heridas, de las cuales 17 se encuentran en una situación crítica.

Dato

  • El edificio tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos, y se cree que vivían alrededor de 500 personas.
  • Los vecinos aseguran que el revestimiento del edificio, recientemente reformado y la explosión de un refrigerador serían los causantes del fuego, pese a que el jefe bomberos Dany Cotton aclaró que todavía no se conoce qué causó las llamas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.