Un tribunal de Italia ordenó juzgar al ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de haber pagado a varias jóvenes que participaron en sus fiestas organizadas en su residencia, para que prestaran falso testimonio en los tribunales. Así lo dictaminó hoy el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi.
La Fiscalía considera que Berlusconi pagó sumas que oscilaban entre los 2,000 y 3,000 euros a varias chicas que participaron en sus fiestas, conocidas como ‘Bunga Bunga’.
[Silvio Berlusconi es hospitalizado por insuficiencia cardíaca]
Este caso es conocido como “Ruby”, debido al seudónimo de la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. Como se recuerda, tras ese acto Berlusconi tuvo un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de aquella.
Por su parte, el abogado de Berlusconi, Federico Cecconi, rechazó las acusaciones. Reconoció que el magnate ayudó financieramente a algunas de las chicas, pero insistió en que no las sobornó. “Existe el riesgo de que lo que vaya a ser juzgado aquí sea su generosidad”, dijo. Asimismo, Berlusconi ha negado que haya cometido delitos y su juicio comenzaría el 5 de abril.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.