16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Esposo de la reina Isabel II se aleja de la vida pública a los 95 años

Príncipe Felipe aceptará compromisos hasta agosto y luego dejará de atender a eventos oficiales.

Reino Unido: Príncipe Felipe se alejará de la vida pública (Royal Household/John Swannell)
Reino Unido: Príncipe Felipe se alejará de la vida pública (Royal Household/John Swannell)

El príncipe Felipe Mountbatten de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de setiembre de este año. A diferencia de él, la soberana de Reino Unido seguirá con sus actividades con normalidad, informó hoy jueves el Palacio de Buckingham.

[Donald Trump se ofrece como facilitador de paz]

El príncipe Felipe Mountbatten, de 95 años, mantendrá los compromisos ya pactados hasta finales de agosto. Después de estos, ya no aceptará invitaciones. Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de asistir a futuros eventos públicos de su elección.

Él es miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”. De algunas de ellas es incluso patrón y presidente.

El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con el respaldo de la monarca, que en abril de este año cumplió 91 años.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.