El príncipe Felipe Mountbatten de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de setiembre de este año. A diferencia de él, la soberana de Reino Unido seguirá con sus actividades con normalidad, informó hoy jueves el Palacio de Buckingham.
[Donald Trump se ofrece como facilitador de paz]
El príncipe Felipe Mountbatten, de 95 años, mantendrá los compromisos ya pactados hasta finales de agosto. Después de estos, ya no aceptará invitaciones. Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de asistir a futuros eventos públicos de su elección.
Él es miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”. De algunas de ellas es incluso patrón y presidente.
El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con el respaldo de la monarca, que en abril de este año cumplió 91 años.
Te puede interesar
Funcionarios brasileños señalan que Alan García fue pieza clave para sus negocios https://t.co/u6w1PP1I9G pic.twitter.com/f6bTplCpeR
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.