28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Redactora de discurso de Melania Trump confesó haber incluido frases de Michelle Obama

La redactora Meredith McIver, que trabajó seis semanas en el escrito, ofreció su dimisión al candidato republicano y a su familia, pero la rechazaron.

Redactora de discurso de Melania Trump confesó haber incluido frases de Michelle Obama. (Gettyimages)
Redactora de discurso de Melania Trump confesó haber incluido frases de Michelle Obama. (Gettyimages)

La redactora del discurso de Melania Trump, Meredith McIver, reconoció que efectivamente incluyó palabras que usó la primera dama Michelle Obama (en la Convención Demócrata de 2008) en el discurso que pronunció la esposa del magnate y ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Esta fue su explicación:

“Trabajé con Melania en su discurso, hablamos de mucha gente que la inspira. Una persona que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En el teléfono, me leyó pasajes de ella como ejemplos. Los anoté y después incluí algunas de las frases en el borrador que terminó siendo el discurso definitivo. No revisé los discursos de Obama. Esto fue mi error, y me siento fatal por el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a Obama. No tuve ninguna intención de perjudicarles”.

La redactora, que trabajó durante seis semanas con Melania, ofreció su dimisión a Donald Trump y a su familia, pero la rechazaron.

El magnate aprovechó la oportunidad para decir que “la gente comete errores inocentes y que de ellos se aprende y se crece con esas experiencias”.

[Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama de 2008]

McIver, la redactora, dice que pidió publicar el comunicado porque no le gusta ver cómo su error “está distrayendo de la histórica campaña de Trump y de la hermosa presentación y mensaje de Melania”.

“Pido perdón por la confusión y la histeria que mi error ha causado. Hoy, más que nunca, estoy honrada de trabajar con tan gran familia. Personalmente admiro la manera en la que Trump ha gestionado la situación y estoy agradecida por su comprensión”, concluyó.

Reacciones


Donald Trump reaccionó dos días después a la polémica publicando un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

“Es una buena noticia que el discurso de Melania haya tenido más publicidad que ningún otro en la historia de la política, especialmente si crees que toda la prensa es buena prensa”, consideró en otro tuit.

Luego dijo que “los medios están pasando más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania del que el FBI empleó en los correos de Hillary”.

Esto, luego de que el FBI decidiera cerrar la investigación sobre el uso de servidores de correo electrónico privados por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.