26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué los cierres de tu ropa dicen YKK?

La historia de la silenciosa pero inmensa empresa japonesa que está en el 50% de la ropa mundial

Los cierres YKK son los más pedidos en el mercado (pxleyes)
Los cierres YKK son los más pedidos en el mercado (pxleyes)

Una nota de Seth Stevenson para _Slate nos cuenta la historia de YKK, la compañía que produce 7 mil millones de cierres al año y ha producido el 50% de todos los cierres del planeta.

Desde la aparición del invento que te esconde la entrepierna en 1917, lo único que las personas han pedido es que no se monte sobre la tela (o en el peor de los casos, la piel). Es decir: que sea preciso, que no se malogre.

Desde su invento en 1917, patentado por un migrante sueco en Hoboken (Nueva Jersey), uno pensaría que realmente no es tan complicado hacer un cierre. Pero te equivocas, hasta ahora hay muchos errores al hacerlo. De hecho, esa es la razón por la que YKK tiene tanta chamba.

Yoshida Kogyo Kabushikikaisha (YKK), fundada en Tokio en 1933 y cuyo nombre en español se traduce a Compañía Yoshida SRL, fue fundada por Tadao Yoshida luego de trabajar en una fábrica de cierres que quebró.

Yoshida fue un hombre lo suficientemente curioso como para diseñar sus propias máquinas para hacer cierres. Pero no solo eso, poco a poco Yoshida fue metiendo todos los procesos necesarios a su pequeña empresa.

YKK funde el cobre, hace el polyester, cose, tiñe, forja y moldea los dientes de los cierres e incluso hace las cajas en las cuales los empaqueta. Todo lo que se necesita para hacerlos está en un solo lugar, hasta el más mínimo detalle.

“Nadie prospera a menos que le brinde beneficio a otros” es el lema de Yoshida que lleva el nombre de El Círculo de la Bondad. Y realmente hacen lo que predican: sus precios son baratos, hace envíos sin demora, tienen una amplia gama de colores, materiales y estilos. Por eso casi todos apuestan por esta empresa.

Pero YKK no apunta a ser conocida por los consumidores. Por eso no buscan publicidad ni la tienen. Es poco probable que hayas compraro tu ropa fijándote si sus letras estaban en el cierre.

YKK tiene peso en la industria de la ropa, entre quienes la producen. Y esa es la razón por la cuál ves sus iniciales en lo que llevas puesto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.