25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulpo Inky se escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda

Cefalópodo aprovechó el descuido de uno de los cuidadores que realizaba mantenimiento al recinto, y fugó por tubería que conecta con el océano Pacífico.

Pulpo Inky se escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda. (Acuario Nacional de Nueva Zelanda)
Pulpo Inky se escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda. (Acuario Nacional de Nueva Zelanda)

Este martes salió en diversos medios del mundo que el pulpo Inky, uno de los principales atractivos del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, se había escapado. No obstante, el hecho recién sale a la luz, pues ocurrió a inicios del 2016, como señala la BBC.

El cefalópodo, según la versión de los trabajadores del local, habría aprovechado que una de las tapas del acuario en donde permanece fue abierta para realizar mantenimiento y, en un descuido, se fugó.

La hipótesis que manejan los operarios es que Inky se habría desplazado hasta una tubería del acuario que conecta el mismo con el océano Pacífico. Esta tubería, que es de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, sirvió como ruta de escape para el animal.

Cabe señalar que Inky es del tamaño de una pelota de rugby. “Se las arregló para llegar hasta uno de los conductos de drenaje que vierten en el océano y se marchó”, dijo Rob Yarrall, uno de los responsables del acuario a Radio Nueva Zelanda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.