Una pareja transexual integrada por Karen Bruselario, de 28 años y Alexis Taborda de 26, se casó este viernes en Argentina y se transformó en el primer matrimonio cuyo contrayente masculino está embarazado.
“Fue un día muy emocionante, único, muy lindo porque cumplimos uno de nuestros mayores sueños, casarnos por civil”, dijo a la agencia AFP Alexis en conversación telefónica.
El caso, sin precedentes en el país sudamericano, tuvo lugar en Victoria, una ciudad de 40,000 habitantes de la provincia de Entre Ríos, a unos 330 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
Karen, por su parte, aseguró: “Hoy cumplí el sueño de toda mujer transexual que tuvo una vida difícil: casarse de blanco y tener una fiesta para celebrar el amor”.
Karen dijo que es católica, que lamenta no poder casarse por Iglesia y que intentó lograrlo hablando con autoridades de la Iglesia e incluso enviándole un mensaje electrónico al Papa Francisco.
“Le mandamos un mail a Francisco pero todavía no nos contestó. Le contamos nuestra historia porque creemos que no hay antecedentes de una pareja que haya cambiado su sexualidad autopercibida pero manteniendo sus genitales, lo que permitió el embarazo”, precisó.
Alexis tiene fecha el 22 de diciembre para una cesárea que significará la llegada al mundo de Génesis Angelina. Ese día se convertirá en el primer hombre en dar a luz en el país.
“‘Génesis’, porque es el principio de todo y para nosotros la beba será el comienzo de una nueva vida, y ‘Angelina’ porque es un ángel que nos manda Dios a la Tierra”, explica Karen.
La pareja se conoció hace dos años en Buenos Aires cuando ambos participaban en reuniones de organizaciones de transexuales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.