25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Presidente de Sierra Leona insta a una semana de ayuno contra virus

El mandatario instó a sus compatriotas a no tocar a los enfermos, a pesar de que son un pueblo “cuya humanidad se ha hecho abrazando unos a otros”.

Sierra Leona es el país con más infectados en África Occidental. (AFP)
Sierra Leona es el país con más infectados en África Occidental. (AFP)

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, pidió a los ciudadanos de su país que comiencen una semana de ayuno y oración para poner fin al virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 2,700 de sus compatriotas.

El peor brote de la enfermedad aún se propaga por África Occidental, en particular en Sierra Leona, y el número de casos globales conocidos superó los 20,000, con casi 8,000 muertos, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el último miércoles.

En un discurso de Año Nuevo, Ernest Bai Koroma afirmó que los siete días de oraciones y ayuno deberían comenzar de inmediato. “Hoy les pido que confíen nuestras acciones a la gracia, misericordia y protección de Dios Todopoderoso”, expresó.

Sierra Leona es el país más afectado en África Occidental, al registrar más de 9,000 casos de ébola y el número de infectados sigue aumentando.

Ernest Bai Koroma instó a las personas a no tocar a los enfermos o los cadáveres y a no desobedecer órdenes de cuarentena.

“Sé que lo que se nos ha pedido es muy difícil, somos un pueblo (Sierra Leona) cuya humanidad se ha hecho abrazando unos a otros, dándonos la mano, cuidando a los enfermos y mostrando empatía común participando en actividades funerarias”, manifestó el gobernante.

“Pero hoy la maldad del ébola de la enfermedad y la muerte se esconde en nuestra cultura para alcanzarnos”, afirmó Ernest Bai Koroma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.