26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente del Parlamento Europeo dice que "será difícil" trabajar con Donald Trump

Trump ha logrado “convertirse en el abanderado de la angustia y el miedo de millones de estadounidenses”, declaró el socialista alemán Martin Schulz.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. (ukranews.com)
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. (ukranews.com)

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, aseguró que para la Unión Europea (UE) “será difícil” trabajar con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que se debe respetar el voto democrático de los estadounidenses.

[Todo lo que ocurrió en el mundo desde que Donald Trump fue elegido]

“Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses” trabajar con Trump, pero su victoria “es el resultado de un voto democrático” y “hay que respetarlo”, declaró Schulz a la emisora Europe 1.

El mandatario de la Eurocámara se mostró “sorprendido y decepcionado” por la victoria del republicano, y atribuyó dicha victoria a una oleada de protesta que comenzó con el ‘Brexit’.

En un comunicado difundido tras esa declaración radiofónica, Schultz subrayó que el triunfo de Trump es “inequívoco” y felicitó al candidato y al Partido Republicano.

[Donald Trump: El polémico empresario y celebridad que se convirtió en presidente de los Estados Unidos]

Trump ha logrado “convertirse en el abanderado de la angustia y el miedo de millones de estadounidenses. Esas preocupaciones deben abordarse ahora con políticas y propuestas creíbles”, agregó Schulz, quien matizó que la campaña no se recordará como “la más fina” de los Estados Unidos.

“Las duras críticas y la polarización han alimentado esta contienda electoral. El presidente Trump tendrá la ardua tarea de reunir a una nación dividida”, añadió.

Asimismo, Schulz aseguró que el “papel diplomático” del magnate se pondrá a prueba desde el primer día y requerirá “la mezcla adecuada de responsabilidad, control y liderazgo” al tratar situaciones como las de Siria, Irak, Ucrania y Libia.

[Enrique Peña Nieto planteó iniciar “nueva agenda de trabajo” con Donald Trump [Video]]

“La Unión Europea es el mayor socio comercial de Estados Unidos. Juntos, nuestras economías suponen más del 40 % del PIB de todo el planeta y casi un tercio de los flujos comerciales. Nuestra asociación va desde la lucha contra el terrorismo hasta los intercambios científicos y académicos”, añadió Martin Schulz.

También agregó que la Unión Europea está comprometida con el mantenimiento de esta relación. “Esperemos que lo mismo se cumpla para el futuro presidente de los Estados Unidos”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.