En vez de usar la tradicional gorra de policía, algunos agentes de Nueva York podrán usar turbantes y dejarse crecer la barba por razones religiosas, así lo anunció este último miércoles el Departamento de Policía de Nueva York.
Se trata de una antigua reivindicación de los agentes Sikh (religión originaria de la India), cuyos seguidores se cubren la cabeza con un turbante y suelen lucir barba.
“Estamos haciendo este cambio para asegurarnos de que todo el mundo en la ciudad de Nueva York pueda tener la oportunidad de trabajar en el departamento de policía más grande en la nación”, dijeron las autoridades policiales.
La asociación de oficiales Sikh agradeció a la institución militar el cambio con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
“Gracias a la Policía de Nueva York por permitir a los oficiales Sikh usar un turbante en el @NYPDnews. Es un momento de orgullo para la Comunidad Sikh”, se lee en el mensaje.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.