23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía española rescató a 523 desplazados en el Mediterráneo

En paralelo, una treintena de subsaharianos saltaron la valla fronteriza entre Marruecos y el enclave español de Melilla, en el norte de África.

Policía española rescató a 523 desplazados en el Mediterráneo. (EFE)
Policía española rescató a 523 desplazados en el Mediterráneo. (EFE)

Continúa la crisis de refugiados que vive la Unión Europea. Las autoridades españolas rescataron ayer a 523 personas frente a la costa de Libia.

Los rescatados son 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores,* detalló la policía española precisando que “algunas de estas personas presentan heridas y sarna que están siendo atendidas por el enfermero de abordo”.

En paralelo, una treintena de desplazados subsaharianos saltaron la valla fronteriza entre Marruecos y el enclave español de Melilla, en el norte de África.

Según estiman las autoridades españolas, decenas de miles de personas esperan en el país africano a poder entrar en Ceuta y Melilla.

SIETE MIL DESPLAZADOS
Pese a los intentos de la Unión Europea, estos no son casos aislados. El pasado viernes, las autoridades de Hungría registraron la entrada ilegal de más de siete mil refugiados.

La prensa húngara denuncia que unas 160 mil personas han cruzado la frontera sin pasar ningún control.

Desde que el país endureciera la ley de inmigración en setiembre, solo se han llevado a cabo 670 procedimientos contra refugiados detenidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.