La Policía británica recibió unas 2,400 llamadas y mensajes electrónicos tras revelar nuevos elementos sobre la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann en Portugal, en 2007, y pedir la colaboración ciudadana, anunció el jueves.
“Los detectives de la operación Grange” para encontrar a la menor “recibieron unas 2,400 llamadas y mensajes” desde que solicitaron colaboración desde el programa de la BBC Crimewatch, el lunes 14 de octubre, informó en un comunicado.
El inspector Andy Redwood, a cargo del caso, hizo un llamado también en Alemania y Holanda y pronto lo hará en Irlanda, países del que proceden muchos de los turistas que veranean en el Algarve.
La Policía abrió una nueva línea de investigación y quiere identificar e interrogar a un hombre de entre 20 a 40 años de edad, al que testigos afirman haber visto llevando a un niño “rubio” en brazos en el momento de la desaparición de Maddie.
Para ello difundió dos retratos robot de esta persona a la que no se había dado importancia hasta ahora.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m..
Scotland Yard cree ahora que se llevaron a la niña muy poco antes de la llegada de sus padres a casa, al contrario de lo que se había dicho antes.
La televisión pública alemana ZDF afirmó este jueves haber recibido más de 500 llamadas y correos electrónicos tras la difusión de un programa sobre la desaparición de la pequeña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.