El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, aseguró que el fallecido piloto de la línea aérea LaMia, Miguel Quiroga, quien trasladó al equipo Chapecoense, tenía una orden de captura por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana antes de cumplir con su tiempo de servicio.
Por su parte, el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, afirmó que la investigación sobre el accidente está abierta en principio por incumplimiento de deberes, pero “podría llegar a ser un delito de homicidio culposo” contra los responsables.
En tanto, el gerente general de la aerolínea, Gustavo Vargas, fue detenido junto con otros dos funcionarios de la firma, informó el Ministerio Público.
“Con fines de investigación, fueron arrestados Vargas, la secretaria y el mecánico de la empresa para determinar si existen elementos que puedan relacionarse con el accidente”, explicó el fiscal Iván Quintanilla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.