18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial muere a los 105 años

Durante su vida laboral, Clare Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Corresponsal también reveló las negociaciones de paz de la guerra de Vietnam. (Clare Hollingworth Collection)
Corresponsal también reveló las negociaciones de paz de la guerra de Vietnam. (Clare Hollingworth Collection)

Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , murió hoy a los 105 años en Hong Kong. Durante su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Sin embargo, su más grande logro fue el de ser la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial.

La carrera de Clare Hollingworth no quedó ahí, la corresponsal también reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam.

Hace algunos años, la periodista sostuvo: “No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.