El Pentágono aseguró este martes que mató al egipcio Abu Afghan al Masri, un alto mando de Al Qaeda en Siria, durante un bombardeo lanzado el pasado 18 de noviembre cerca del pueblo de Sarmada, en el extremo noreste del país.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, aseguró que la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre es Ahmed Salama Mabruk, supone un duro golpe a la estructura de Al Qaeda.
Al Masri está considerado como uno de los líderes de la organización en Siria y uno de los hombres más cercanos al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, también de nacionalidad egipcia.
“Al Masri, egipcio, originalmente se integró a Al Qaeda en Afganistán y más tarde pasó a la organización en Siria”, manifestó Cook, subrayando que el fallecido teníanexos con grupos “terroristas” que operan en el suroeste de Asia.
“Ayudó a organizar las actividades de Al Qaeda” y estaba “bajo nuestro radar hace un tiempo”, agregó Cook.
El Pentágono no brindó informaciones suplementarias sobre el yihadista, limitándose a afirmar que se trataba de una persona “con un papel de líder” en Al Qaeda.
Una coalición liderada por Estados Unidos combate al grupo Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a los líderes de otros grupos, como el Frente Al Nusra, que cambió de nombre a Fatah al Sham.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.