28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay: Lo que debes saber sobre el presidente Horacio Cartes y su intento de reelección

El mandatario paraguayo también incursionó en el mundo deportivo y en el empresarial.

Horacio Cartes también incursionó en el mundo deportivo y en el empresarial. (Presidencia Paraguay)
Horacio Cartes también incursionó en el mundo deportivo y en el empresarial. (Presidencia Paraguay)

Tras la decisión del senado de Paraguay de aprobar la reelección presidencial, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Asunción para manifestar su voz de protesta.

Ante estos acontecimientos, es importante saber quién es Horacio Cartes, actual presidente de Paraguay. Aquí cinco datos sobre el mandatario:

  • Nació en Asunción el 5 de julio de 1956.
  • Partido Político: Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado (Postura conservadora y nacionalista).
  • Comenzó sus actividades comerciales a los 19 años y en 1994 incursiona en el sector de la industria tabacalera. También invirtió en el sector ganadero.
  • Cartes fue proclamado Presidente Electo de la República del Paraguay el 10 de Mayo de 2013.
  • Aficionado al fútbol, Cartes fue miembro de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y fue gerente deportivo del Club Libertad.
  • El ex presidente Federico Franco acusó a Horacio Cartes de ser el responsable de que 25 senadores aprobaran la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado con el objetivo de dar pie al tratamiento de la enmienda pro reelección.
  • Gran parte del oficialista Partido Colorado quiere que el presidente conservador Horacio Cartes repita mandato en 2018.
  • El Frente Guasú (izquierda) quiere que Fernando Lugo, el ex obispo y ex mandatario que fue destituido en tiempo récord por el Congreso en 2012, vuelva a ser presidente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paraguay