El papa Francisco volvió a romper el protocolo al mezclarse este sábado con los fieles que acudieron a la misa de las 7 de la mañana en la Basílica de San Pedro y rezó ante el altar del santo papa Pío X, informó el radio Vaticano.
[¿Qué dijo el papa Francisco por los 70 años del bombardeo nuclear en Hiroshima y Nagasaki?]
Las imágenes en los medios italianos lo muestran sentado en la primera fila, rodeado de monjas y otros fieles. Según radio Vaticano, el sumo pontífice hizo la fila, al igual que el resto de fieles, para tomar la comunión.
“Fue algo muy conmovedor para mí y para los fieles que vieron al Papa como un humilde devoto que va a rezar a la tumba del santo Pío X”, dijo a la radio vaticana monseñor Lucio Bonora, quien ofició la misa.
[Papa Francisco: Su popularidad cae en EEUU antes de su visita en septiembre]
El papa Francisco, cuyo estilo inconformista a menudo molesta a los católicos ortodoxos, rendía así homenaje a uno de los pontífices más conservadores de la historia moderna.
Pío X, que estuvo al frente de la Iglesia católica romana entre 1903-1914, comparte con el actual pontífice una fuerte compasión por los pobres.
Pope Francis dropped in at the 7 a.m. Mass in St. Peter's today, the feast of St. Pius X. pic.twitter.com/MF4GFD61MF
— John Thavis (@JohnThavis) agosto 22, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.