20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco recibió la visita del príncipe Carlos de Inglaterra [Video]

El heredero al trono británico visitó al jefe de la Iglesia católica en compañía de su esposa Camila, la duquesa de Cornwall.

Papa Francisco recibe visita de príncipe Carlos (EFE)
Papa Francisco recibe visita de príncipe Carlos (EFE)

El Papa Francisco recibió al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila en una audiencia privada en la sala Pablo XI del Vaticano. Esta sería la primera reunión que tiene el Papa argentino con el heredero al trono desde su nombramiento.

El jefe de la Iglesia católica recibió a la pareja real en una audiencia privada que se extendió durante 30 minutos. El príncipe Carlos le obsequió al papa Francisco una cesta con productos orgánicos de la ‘Real Hacienda de Real Highgrove’.

En respuesta, el líder católico de 80 años, obsequió a la pareja real una representación en bronce de una rama de olivo.

“Es difícil hacerle un regalo a un papa, tal vez usted u otra persona pueda utilizarlo”, refirió Carlos, citado por Radio Vaticano. Tanto el sumo pontífice como el príncipe comparten su compromiso con la protección del medio ambiente.

Datos

  • Esta es la cuarta visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall al Vaticano.
  • La visita anterior de la pareja real fue en 2009 con Benedicto XVI.
  • Esta visita Papa Francisco forma parte de una gira europea que la pareja real realiza por Rumania, Italia y Austria. Este miércoles Carlos y Camila proseguirán su viaje desde Roma hacia Viena.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.