02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco pidió a parroquias de Europa que refugien a familias sirias

“El Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta”, dijo el sumo pontífice.

El papa Francisco dará refugio a dos familias sirias. (EFE)
El papa Francisco dará refugio a dos familias sirias. (EFE)

El papa Francisco brindó otra cátedra de bondad con esta acción. El Vaticano albergará a dos familias de refugiados sirios que están “huyendo de la muerte” causada por la guerra, el Estados Islámico (EI) y el hambre, informó este domingo el sumo pontífice en la Plaza San Pedro.

[Papa Francisco concede el perdón a mujeres que han abortado]

Ante miles de peregrinos y turistas, Francisco instó a las parroquias, conventos y monasterios católicos de toda Europa a refugiar a los inmigrantes sirios y citó a la Madre Teresa de Calcuta —la monja de origen europeo que se preocupaba por los más pobres de India— al hacer su pedido.

“Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta”, dijo Francisco.

[Papa Francisco rompió protocolo y se sentó junto a fieles para escuchar misa]

El papa Francisco pidió a los obispos en toda Europa que sus diócesis reciban su llamado a “expresar el Evangelio en términos concretos y hospeden a una familia de refugiados cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa acogerá una familia, empezando por mi diócesis de Roma”.

Francisco ha elegido la misericordia como el tema principal de su papado. Practicando lo que predica, ordenó que haya duchas gratuitas en el Vaticano para los desamparados y algunos peluqueros en Roma están disponibles para realizar cortes de pelo a los más necesitados, entre otras iniciativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.