24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El papa Francisco llegó a Portugal para canonizar a los pastorcitos de Fátima

Para el sumo pontífice, se trata de un viaje especial, “de encuentro con el Señor y la santa Madre de Dios”.

El papa Francisco se encontrará con 2000 sacerdotes. (AFP)
El papa Francisco se encontrará con 2000 sacerdotes. (AFP)

El papa Francisco se trasladó este viernes a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, Portugal, país que visita por primera vez.

“Es un viaje especial, un viaje de oración, en un encuentro con el Señor y la santa Madre de Dios”, refirió Francisco ante los 69 periodistas que lo acompañaban.

Como es su costumbre, antes de subirse al Airbus A321 de Alitalia con rumbo a la base aérea de Monte Real, a 40 kilómetros de la pequeña ciudad de Fátima (11.000 habitantes), el Papa fue a rezarle a la Virgen Salus Populi Romani de la Basílica de Santa Maria Maggiore, de Roma.

Francisco canonizará el sábado en una misa solemne a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto justo en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917.

El papa llegó al Santuario de Fátima, donde participará en la conmemoración de los 100 años de las apariciones marianas a los pastorcitos.

Un total de 8 cardenales, 71 obispos y 2.000 sacerdotes llegaron a Fátima para participar este viernes y sábado en las conmemoraciones del centenario de las apariciones marianas, informa El País.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.