27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: "Abandonar a los ancianos es pecado mortal"

Líder de la Iglesia Católica resaltó que una sociedad “sin honor” para adultos mayores no tendrá “futuro para los jóvenes”.

Papa Francisco pide a las familias no abandonar a sus ancianos. (AP)
Papa Francisco pide a las familias no abandonar a sus ancianos. (AP)

El papa Francisco advirtió este miércoles que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en “pecado mortal” y recordó que en una sociedad donde no hay “honor para los ancianos” no tendrá “futuro para los jóvenes”.

Con tono y semblante serio, el papa Francisco se expresó así en su catequesis ante los miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para asistir a la tradicional audiencia general que preside cada miércoles.

[Papa Francisco gestionó que hombre sin hogar sea enterrado en el Vaticano]

Recordó que, durante su ministerio en Buenos Aires, presenció esta realidad al visitar varios geriátricos y, en concreto, una conversación con una mujer que no recibía la visita de sus seres queridos desde la anterior Navidad, desde hacía ocho meses.

“Ocho meses sin ser visitada por los hijos, ocho meses abandonada. Esto se llama pecado mortal, ¿entendido?”, exclamó el papa Francisco.

“Los ancianos están abandonados y no solo en la precariedad material, sino en las numerosas dificultades que hoy deben superar para sobrevivir en una sociedad que no les permite participar”, dijo el papa Francisco, quien señaló que “los ancianos deberían ser la reserva de sabiduría de nuestro pueblo”.

[Papa Francisco comenzará un retiro espiritual para corregir “defectos”]

También rememoró una historia que le narraba su abuela cuando era pequeño y que cuenta que un hombre prohibió a su anciano padre comer con él y su familia en la mesa porque se manchaba con la comida y le hacía quedar mal delante de sus huéspedes. Por ello le construyó una mesa en la cocina donde comía solo.

“Pocos días después llegó a casa y encontró a su hijo pequeño jugando con madera en el suelo. Al preguntarle qué hacía este respondió que una mesa para cuando él fuera anciano. Los niños tienen más conciencia que nosotros”, explicó.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.