Una corte en Francia prohibió a los padres de una niña recién nacida ponerle de nombre Nutella, como la conocida crema de avellanas.
Según informó BBC Mundo, fue un funcionario del gobierno quien se negó a registrar a la bebé con el nombre de Nutella en su partida de nacimiento y el caso fue llevado a la justicia francesa.
El juez a cargo del tema ratificó la decisión del funcionario y dijo que llamar Nutella a la pequeña podía, años después, volverla víctima de ‘bullying’, por lo que consideró que Ella era un nombre mucho más apropiado para la menor.
Si bien en Francia los padres son libres de elegir el nombre que deseen para sus hijos, las autoridades encargadas tienen la facultad de denunciar a la justicia si alguno de esos nombres lo consideran poco adecuado para los intereses del recién nacido.
No es la primera vez que la justicia se opone a los deseos de los padres en Francia. En 1999, se prohibió que una pareja llame a su hija Megane, porque para las autoridades locales el nombre elegido sonaba muy parecido al nombre de un carro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.