La Organización Mundial de la Salud anunció que la esperanza de vida mundial aumentó en cinco años entre el 2000 y el 2015, como producto de la lucha contra el Sida y la malaria en África.
[¿Cuál es la dieta secreta de esta anciana de 116 años, la mas longeva del mundo?]
La organización destacó, según los datos publicados en el informe anual de la OMS, que en promedio un niño nacido en el 2015 tiene un promedio de vida de 71,4 años pero aseguró que las mujeres (73,8) pueden vivir más años que los hombres(69,1 años).
La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las “enfermedades evitables y curables”, gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH.
Sin embargo, pese a los avances en los países pobres, la OMS mencionó, en su informe anual, que la brecha entre la esperanza de vida en los países desarrollados y las naciones en desarrollo sigue siendo amplia.
Según el texto, hay 29 países en el mundo que superan los 80 años de esperanza media de vida, y que existen al menos doce de ellos que alcanzan los 82. Entre las naciones más longevas se encuentran Japón, Suiza, Singapur, Australia, España, Italia, Islandia, Israel, Francia, Suecia, Corea del Sur y Canadá.
La OMS señaló que las principales dolencias que hacen que las condiciones de salud empeoren son los problemas de depresión o la ansiedad, las enfermedades neurológicas, la pérdida de oído y de visión, y los problemas cardiovasculares y la diabetes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.