La Justicia de Bolivia ordenó el arresto domiciliario del presidente de Petrobras de Bolivia, el brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes, por una millonaria deuda pendiente con una empresa constructora, según informó la prensa boliviana.
“El motivo del arresto es una supuesta deuda de 2.5 millones de dólares con la empresa constructora y de servicios Vialco SRL”, reportó el portal del periódico El Deber de Santa Cruz, donde la sucursal de la petrolera brasileña tiene sus oficinas.
Venezuela: Novia se une a la marcha de las mujeres en contra del régimen de Nicolas Maduro [Fotos]
La orden de detención fue emitida por la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Santa Cruz cumpliendo una sentencia que fue emitida el 22 de marzo pasado.
El portal de El Deber indica que la propia oficina de Petrobras de Bolivia confirmó la medida dispuesta contra su principal ejecutivo.
Petrobras, actualmente afectada por una serie de denuncias de corrupción en su país de origen, se encuentra en Bolivia desde 1996 y desarrolla operaciones de exploración y extracción de hidrocarburos.
Te puede interesar
Cientos de opositores rusos se manifiestan contra abusos y corrupción https://t.co/1jEXdOPSJR pic.twitter.com/s9I8AqAq70
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 6, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.