18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU señala que las FARC han registrado el 85% de sus armas

Jean Arnaul, jefe de la delegación de la ONU en Colombia, indicó que entre el jueves o viernes contarán con una cifra aproximada de 8,000 armas.

Las FARC han entregado el 85% de sus armas asegura la ONU (AP).
Las FARC han entregado el 85% de sus armas asegura la ONU (AP).

Jean Arnault, jefe de la delegación de la ONU en Colombia, informó que desde que inició la semana pasada el proceso de identificación, marcación y registro de armas en las zonas rurales donde se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (“FARC:http://peru21.buscamas.pe/farc *”), se han registrado el 85% de éstas.

En rueda de prensa, Arnault manifestó que se anticipa que entre el jueves o viernes contarán con una cifra aproximada de de 8,000 armas. “En esas armas registradas hay muchas nuevas y son armas cortas, largas y de acompañamiento, es decir, de alto calibre”, declaró.

El delegado de la ONU anunció que se inicia también un proceso muy complejo de recolección de armas en caletas “que son decenas, las cuales se encuentran en zonas de difíciles, de muy difícil acceso, y por consiguiente nos vamos tomar un tiempo para la recolección y traslado a los contenedores de la ONU”.

Agregó que el proceso continuará por varias semanas pero no dio a conocer los sitios donde aún buscan armas. Asimismo, afirmó que antes de este fin de semana se acordará con las FARC y las autoridades colombianas un programa detallado de este proceso.

Por otro lado, ante una pregunta que buscaba confirmar una cifra que manejan autoridades colombianas que establecía que las FARC tendrían unos 14 mil integrantes entre guerrilleros y milicianos, Arnault, dijo que no tiene una cifra oficial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FARC

ONU