16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU denunció que 250 millones de niñas en el mundo contrajeron matrimonio

“Dejémoslas ser #NiñasNoEsposas. #16DíasDeActivismo”, se lee en el tuit de la organización.

ONU advierte que contraer matrimonio antes de tiempo frustra las oportunidades de las niñas. (ONU)
ONU advierte que contraer matrimonio antes de tiempo frustra las oportunidades de las niñas. (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció —a través de su cuenta oficial en Twitter— que existen 250 millones de niñas en el mundo que contrajeron matrimonio antes de los quince años.

“250 millones de niñas en el mundo contrajeron matrimonio antes de los 15 años. Dejémoslas ser #NiñasNoEsposas. #16DíasDeActivismo”, se lee en el tuit de la organización.

La ONU adviertió que contraer matrimonio antes de tiempo frustra las oportunidades de las niñas, las despoja de su educación e infancia, las priva de servicios de salud, y las hace vulnerables al abuso físico, sexual y psicológico.

Debido a estas preocupantes cifras, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está trabajando en Zambia desde el 2014, para sensibilizar a las familias, docentes, líderes comunitarios, policías y legisladores sobre las consecuencias del matrimonio infantil a través de un Centro de Consulta sobre Violencia de Género.

Zambia, país ubicado en el centro sur del continente africano, tiene una de las tasas más altas de matrimonios infantiles en el mundo, con un 42% de las mujeres entre 20 y 24 años se casaron antes de los 18 años.

PNUD lidera esta campaña junto al gobierno de Zambia, y con financiamiento de los gobiernos de Suecia e Irlanda. El proyecto de cuatro años, tiene un enfoque multisectorial para concienciar, promover la participación de los ciudadanos (incluido los hombres) en asunto de género.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONU