Expertos de Naciones Unidas analizan la veracidad del video en el que, al parecer, se ve cómo ejecutan a unos soldados del gobierno de Siria, según dijo en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
“Al igual que en otros videos resulta difícil verificarlo de forma inmediata”, señaló Colville. “Tenemos que analizarlo con detalle”.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que hoy publicó el video, en las imágenes se observa cómo miembros de una unidad de rebeldes en la provincia de Idlib dispararon a varios soldados que habían capturado.
Las imágenes fueron grabadas tras un ataque armado de insurgentes a un puesto de control de las fuerzas del gobierno cerca de la localidad de Saraqeb.
El video podría ser la última prueba de una serie de documentación sobre ejecuciones en procesos rápidos, que llevan a cabo tanto las fueras de la oposición como las tropas leales al gobierno o las milicias que les ayudan, las Shabiha, explicó Colville.
El Alto Comisariado instó de nuevo a las partes en conflicto a respetar los derechos humanos. Todo aquel que cometa delitos de esa índole será juzgado, añadió Colville. “Se han acumulado muchas pruebas de ello y tal vez este video sea otra prueba más”, indicó.
Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.