22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 2015 ha sido el año más caluroso registrado en la Tierra [Videos]

El reporte publicado por la Nasa y la NOAA señala que la temperatura del 2015 está por encima del promedio del siglo XX.

EL 2015 fue el año más caluroso en la historia. (NOAA)
EL 2015 fue el año más caluroso en la historia. (NOAA)

La temperatura global promedio del 2015 fue por un amplio margen la más alta jamás registrada en la historia, dijeron este miércoles dos agencias gubernamentales estadounidenses, la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional(NOAA), y la NASA.

El dato refuerza las presiones para recortar aún más las emisiones de gases de efecto invernadero que, según científicos, es necesario para detener el calentamiento que está perturbando el clima global.

[¿Por qué los glaciares de Groenlandia se están derritiendo tan rápido?]

Los registros de la agencia espacial NASA y la NOAA mostraron que en 2015 la temperatura promedio en la superficie terrestre y acuática del planeta estuvo 1,62 grados Fahrenheit (0,90 grados centígrados) por encima del promedio del siglo XX.

[Abraham Levy: 2015, el año más cálido que hemos vivido]

El dato supera al récord anterior, establecido en 2014, por 0,29 grados Farenheit (0,16 grados centígrados).

It’s now official: 2015 was the warmest year, globally, on record. This video, made from NASA data, shows the history of global warming, from 1880 onwards. Read more: http://bzfd.it/1RT0q8t

Posted by BuzzFeed Science on miércoles, 20 de enero de 2016

En el video superior se aprecia cómo el crecimiento de la temperatura global ha sido constante a lo largo de los últimos años. (Buzzfeed News)

Esta fue la cuarta vez que un récord global de temperatura ha sido establecido en este siglo, señalaron las agencias en un resumen de su reporte anual.

El incremento de la temperatura en 2015 fue impulsado en parte por el fenómeno climático El Niño, que provoca un calentamiento de la superficie del océano Pacífico. Sin embargo, los científicos dicen que las actividades humanas – especialmente la quema de combustibles fósiles – han sido las principales responsables de este incremento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.