27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama: EEUU "responderá" a Corea del Norte por ciberataque a Sony

Mandatario opinó que estudio cinematográfico cometió un “error” al cancelar el estreno de la comedia The Interview.

Barack Obama promete que Corea del Norte tendrá respuesta por ciberataque y amenazas contra Sony Pictures. (Reuters)
Barack Obama promete que Corea del Norte tendrá respuesta por ciberataque y amenazas contra Sony Pictures. (Reuters)

Estados Unidos “responderá” a Corea del Norte por el ciberataque que sufrió el estudio cinematográfico Sony Pictures por una película sobre el líder Kim Jong-un, prometió este viernes el presidente Barack Obama.

“Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos”, dijo el mandatario, sin dar más detalles. Además descartó que otro país sea cómplice del régimen de Pyongyang.

Barack Obama también criticó al estudio Sony por haber cometido “un error” al retirar la comedia The Interview, que provocó un ciberataque contra el estudio, del que autoridades de EEUU responsabilizan a Corea del Norte.

“Sí, creo que cometieron un error”, opinó el mandatario en la Casa Blanca, respecto a la decisión de Sony de retirar la cinta luego que varias cadenas de cine se negaron a proyectarlo por las amenazas de ser atacadas las salas.

“No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos”, señaló.

El FBI señaló este viernes al régimen de Corea del Norte como responsable del espectacular ataque cibernético contra Sony Pictures.

La Misión de Corea del Norte ante la ONU rápidamente negó el viernes cualquier “vínculo” con el ciberataque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.