19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva Zelanda: Se registraron 400 réplicas luego del terremoto de 7.8 grados

Hubo sismos de hasta 6.5 y 6.2 grados de magnitud.

Las réplicas han provocado que varias rocas caigan y bloqueen importantes autopistas y carreteras. (EFE)
Las réplicas han provocado que varias rocas caigan y bloqueen importantes autopistas y carreteras. (EFE)

Unas 400 réplicas se han registrado en Nueva Zelanda, entre ellas una de 6.5, otra de 6.2 y al menos dos de 5.8 grados de magnitud, luego del terremoto de 7.8 del domingo.

Los fuertes sismos han afectado a las localidades de Kaikoura y a la región de Marlborough, y hubo pequeños tsunamis, pero sin víctimas en el noreste de la Isla Sur.

En tanto, en Wellington, capital del país, los temblores causaron daños en las calles del centro y los negocios comerciales lamentaron pérdidas de miles de dólares por la destrucción de sus productos.

“Es una devastación absoluta. No sé… son meses de trabajo”, expresó el primer ministro John Key, tras inspeccionar las zonas más afectadas.

Key comentó que “es una suerte que (el sismo del domingo) haya ocurrido a la medianoche”. Además, canceló su viaje a Argentina y dejó en suspenso su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.