La modelo de Playboy, Jaylene Cook, estaba en la búsqueda de una buena foto para compartir con sus casi 300,000 seguidores en Instagram, por lo que subió a lo alto del Monte Taranki, un volcán de 2,518 metros de altura ubicado en su tierra natal, Nueva Zelanda.
Los 10,000 primeros ‘me gusta’ llegaron tan rápido como las quejas y la indignación por parte de los maoríes, que componen el 15% de la población de la isla, para quienes el Taranki es una montaña sagrada.
De hecho, el monte es también el lugar de descanso de sus ancestros. Los maoríes incluso consideran inapropiado subir hasta lo cumbre, lo hacen muy de vez en cuando y por motivos ceremoniales.
[Trabajo para ciudadanos de todo el mundo ofrece empresa de Nueva Zelanda]
“Es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomara una foto desnudo”, explicó Dennis Ngawhare, portavoz de una tribu local que acusa a la modelo de insensibilidad cultural.
“Es un lugar sagrado y algo como esto es completamente inapropiado”, agregó en declaraciones a la BBC.
Y no es que los turistas no puedan subir, pero piden que se haga con respeto. “Nada más le pedimos a la gente que por favor sea respetuosa. Y este es solo el ultimo y molesto ejemplo de alguien que obviamente no sabe cómo debe comportarse ahí”, enfatizó Ngawhare.
Quien también lo considera inapropiado es el alcalde de Nueva Zelanda. “No creo que la foto en sí misma sea ofensiva u obscena. Pero es inapropiado tomarla en la cima del Monte Taranki porque es de gran importancia para la comunidad maorí”, dijo también a la BBC.
¿Qué dijo la modelo? Pues que había investigado sobre la montaña antes de subirlo y pensaba que hacer esa fotografía no sería ofensivo. ¿Qué opinas?
Lee también
Tilsa Lozano se molestó en vivo con 'Carlota' por esta razón https://t.co/dkE6Y39Oo0 pic.twitter.com/C3yuxIYGVQ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.